
Sheikh Zayed Grand Mosque
Mejor lugar para conocer
En español: Gran Mezquita del Jeque Zayed
Construida entre 1996 y 2007 a petición del jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, la Gran Mezquita del Jeque Zayed es, con diferencia, el más popular de los lugares de interés de Abu Dhabi, y es fácil ver por qué. Esta casa de culto, una de las mayores mezquitas del mundo, cuenta con 82 cúpulas, más de 1.000 columnas y una fachada blanca y dorada. Además, es una de las dos únicas mezquitas de los EAU abiertas a los turistas no musulmanes. Esto significa que los visitantes de todo el mundo pueden pasear por la mayor alfombra tejida a mano del mundo, contemplar una de las mayores arañas del mundo y admirar la fusión de los estilos arquitectónicos fatimí, mameluco y otomano, que representan tres dinastías islámicas diferentes.
Aunque no es la atracción más antigua de Abu Dhabi, quienes han visitado la Gran Mezquita del Jeque Zayed dicen que una parada aquí es imprescindible para quienes quieran comprender mejor la identidad religiosa de la ciudad. El lugar es uno de los ejemplos más significativos del mundo de la arquitectura islámica contemporánea. Puede explorar la mezquita por su cuenta, pero muchos viajeros recomiendan participar en una de las visitas guiadas gratuitas; las visitas duran entre 45 minutos y una hora y pueden reservarse con antelación, o simplemente puede presentarse y esperar a la siguiente visita programada en inglés. «Nuestro guía era extraordinario; no tenía religión, sólo datos sorprendentes, y con sus comentarios comprendimos la increíble ingeniería, el arte [y] la mano de obra que hacen que esto sea tan especial», según un usuario de TripAdvisor. Los visitantes anteriores recomiendan encarecidamente visitar la mezquita al atardecer, cuando la puesta de sol se refleja en el patio de mármol.
La Gran Mezquita Sheikh Zayed está abierta al público de sábado a jueves de 9 a 22 horas, con la última entrada a las 21:30. Los viernes, la mezquita está abierta de 17 a 23 horas. Se ofrecen visitas a pie en varios momentos durante esos días. La mezquita se encuentra cerca de los tres puentes que separan la ciudad de Abu Dhabi del continente; se puede acceder al lugar en taxi o en los autobuses 32, 44 y 54 desde el centro de la ciudad de Abu Dhabi. Recuerde: Se trata de una mezquita todavía activa que atiende a hasta 40.000 fieles. Deberá vestir con modestia, con pantalones o faldas largas y holgadas y camisas de manga larga, y las mujeres deberán cubrirse la cabeza. Para obtener más información (incluidos los horarios de las visitas), visite el sitio web de la mezquita.

The Corniche
#2 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: La Cornisa
La Corniche, que se extiende casi 8 kilómetros a lo largo de la costa del puerto de Dhow -desde el Parque del Patrimonio al noreste hasta el Palacio de los Emiratos en el suroeste-, constituye la parte horizontal de la forma de «T» de la ciudad de Abu Dhabi. En este paseo marítimo se encuentran algunos de los hoteles más populares de la ciudad, además de una gran variedad de restaurantes y tiendas. Según visitantes recientes, la Corniche ofrece amplias vistas del Golfo Pérsico y del horizonte de la ciudad. «Si puedes, alquila una bicicleta», aconseja un usuario de TripAdvisor. «Es […] un poco demasiado larga para un paseo a pie, pero lo justo para un paseo en bicicleta». Encontrarás varias tiendas de alquiler donde podrás coger un juego de ruedas: FunRideSports tiene cinco estaciones a lo largo de la Corniche donde puedes recoger una bicicleta a partir de 30 AED (unos 8 USD) por hora.
Pero para la mayoría de los viajeros, la principal razón para visitar la Corniche es aprovechar su acceso a las playas de la ciudad. Con redes de voleibol, conciertos gratuitos, heladerías y aguas tranquilas, la playa de la Corniche (situada en la parte suroeste del paseo marítimo, con la entrada principal cerca del hotel Hilton) ofrece un ambiente familiar, aunque hay que pagar 10 AED (unos 3 dólares) para acceder a sus arenas. Mientras tanto, la ciudad ha abierto recientemente una playa pública más cerca del extremo norte de la Corniche: conocida como la Extensión Occidental, este kilómetro y medio de costa es de acceso gratuito y cuenta con zonas para nadar y practicar deportes acuáticos.
Se puede acceder al paseo de la Corniche a cualquier hora del día o de la noche, mientras que las playas acogen a los visitantes entre las 8:00 y las 2:00. Aunque hay guardias de seguridad, tenga en cuenta que suele haber menos personal durante el mes del Ramadán. También hay que tener en cuenta que los trajes de baño cotidianos (incluidos los bikinis) se pueden llevar siempre que se esté en la arena, pero los trajes de baño más reveladores pueden atraer atención no deseada (especialmente para las mujeres). Para saber más sobre la Corniche, visite el sitio web de la oficina de turismo de Abu Dhabi.

Emirates Palace
#3 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Palacio de los Emiratos
Al igual que el Burj Al Arab de Dubai, el Emirates Palace marca la pauta del alojamiento de lujo en Abu Dhabi. Este extenso complejo dice que va «más allá del lujo de 5 estrellas» para su clientela, que a menudo son miembros de la realeza y dignatarios. Pero no hace falta ser un huésped para experimentar todo el alboroto. Este complejo -que ocupa casi 250 acres de costa a lo largo de la Corniche y se extiende más de media milla de ala a ala- se ha convertido en uno de los puntos de referencia más reconocibles de la ciudad de Abu Dhabi. El Palacio de los Emiratos parece un cruce entre el Taj Mahal y un castillo de cuento de hadas: La estructura cuenta con más de 100 cúpulas, cuyo interior está decorado con oro, cristales y nácar. Más de 1.000 lámparas de araña y ricas alfombras hechas a mano contribuyen a la opulencia del interior, mientras que en el exterior del hotel, las palmeras, los exuberantes jardines y las fuentes burbujeantes crean un efecto de oasis.
Los no huéspedes pueden disfrutar de una experiencia de hammam (baño turco) tradicional o de un tratamiento de la piel en el Anantara Spa, o comer algo en uno de los nueve restaurantes del hotel. Pero la mayoría de los visitantes se contentan con pasear por el recinto. Un usuario de TripAdvisor describió el Emirates Palace como «hermoso por dentro y por fuera», y añadió: «Recomendaría vestirse bien para no sentirse fuera de lugar. Algunos visitantes recientes recomiendan ir a tomar el té de la tarde, mientras que otros afirman que lo mejor es una visita nocturna para ver el hotel iluminado.
Se puede llegar al Emirates Palace (situado en la esquina suroeste de la ciudad de Abu Dhabi) en taxi o en autobús: las líneas de autobús 010 y 034 pasan por la parada de Ras Al Akhdhar, cerca del hotel, mientras que otros autobuses circulan por Corniche Road y paran a poca distancia del Emirates Palace. Puede visitar el hotel a cualquier hora del día, sin coste alguno; sin embargo, el acceso puede estar restringido cuando el hotel recibe delegaciones oficiales. También puede alojarse en el Emirates Palace, aunque tendrá que pagar un buen precio por dormir aquí. Para saber más sobre el Emirates Palace, visite el sitio web del complejo.

Abu Dhabi Desert Tours
#4 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Tours por el desierto de Abu Dhabi
Alrededor del oasis de Liwa, en la parte occidental del emirato, se encuentra la región de Al Gharbia, donde se encuentra el Rub Al Khali (Barrio Vacío). Al ser la mayor masa de arena ininterrumpida del mundo, el Barrio Vacío constituye el escenario perfecto para una gran variedad de excursiones por el desierto. Tanto si prefiere una excursión más tradicional en camello o un salvaje paseo en buggy (a menudo conocido como «dune-bashing»), un paseo en jeep estilo safari o una excursión en globo a vista de pájaro, encontrará muchas formas de explorar el desierto árabe. Varias empresas ofrecen recorridos organizados por el Barrio Vacío; algunas de las opciones más reputadas son Arabian Adventures, Emirates Tours, Abu Dhabi Adventure Tours y Abu Dhabi Desert Safari. Las excursiones se pueden reservar a través de los sitios web de las empresas, y cuanto antes se intente hacer la reserva, más probable será que haya disponibilidad.
Muchos visitantes recientes de Abu Dhabi dicen que su excursión por el desierto fue uno de los momentos más destacados de su viaje. Según un usuario de TripAdvisor (que reservó a través de Abu Dhabi Desert Safari), «[La] parte de la excursión por las dunas fue lo más estimulante que he hecho en mis vacaciones. […] Eso sí, no comas unas horas antes. Los precios de las excursiones dependen de la compañía y del tipo de excursión que elija. Si desea más información e ideas para planificar su excursión al desierto, visite el sitio web de la oficina de turismo de Abu Dhabi.
Otra forma de experimentar el desierto sería alojarse en Qasr Al Sarab o en el Arabian Nights Village. Ambos complejos están rodeados por las dunas del Barrio Vacío y ofrecen diversas opciones de excursiones por el desierto.

Jebel Hafeet & The Al Ain Camel Souk
#5 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Jebel Hafeet y el zoco de camellos de Al Ain
El Jebel Hafeet, que se eleva a más de 1.000 metros en el desierto y está situado en la frontera entre los EAU y Omán, a unos 24 kilómetros al sur de Al Ain, es la montaña más alta del emirato y la segunda del país. Esta montaña ha desempeñado un papel importante en la historia emiratí: No sólo se han hecho varios descubrimientos notables de fósiles aquí, sino que los arqueólogos también han desenterrado más de 500 lugares de enterramiento antiguos en las estribaciones de Jebel Hafeet. Sin embargo, la mayoría de los viajeros no planean un viaje a esta montaña porque estén interesados en la historia; más bien, Jebel Hafeet ofrece lo que muchos entusiastas de los viajes por carretera (incluyendo Edmunds.com y The Weather Channel) han considerado una de las mejores carreteras del mundo. La carretera serpentea entre la piedra caliza de la montaña hasta la cima, donde se encuentra el hotel Mercure Grand Jebel Hafeet, así como hermosas vistas de Al Ain y la vecina Omán. Muchos viajeros recientes recomiendan hacer el trayecto a última hora de la tarde para disfrutar de la puesta de sol desde la cima de la montaña.
Si tiene algo de tiempo después de su viaje, considere la posibilidad de hacer una parada en el zoco de camellos de Al Ain, situado al sureste de Jebel Hafeet (a menos de 32 kilómetros de la cumbre), cerca de la frontera con Omán, en Meyzad. Este animado mercado de camellos, el último tradicional de los EAU, le permitirá acercarse a los emblemáticos «barcos del desierto» y experimentar el comercio de camellos tal y como ha funcionado durante siglos. Quienes lo han visitado dicen haber disfrutado de su visita, aunque algunos viajeros señalan que los lugareños han pedido dinero a cambio de fotos de los camellos. El zoco de los camellos es un lugar exclusivamente masculino y bastante conservador. La ropa modesta, tanto para hombres como para mujeres, es imprescindible», aconseja un usuario de TripAdvisor, y añade: «También recomendaría un calzado fácil de limpiar».
Necesitará un coche para llegar tanto a Jebel Hafeet como al Zoco del Camello, que se encuentran al sur de Al Ain, en el extremo oriental del emirato. Las señales le dirigirán a la carretera de la montaña, a la que llegará si sigue la calle 122. Puede conducir hasta la cima del Jebel Hafeet a cualquier hora del día o de la noche, de forma gratuita. Tampoco tendrá que pagar para recorrer el zoco; el horario de funcionamiento varía según el día y la temporada, pero lo mejor para conseguir un ambiente concurrido es visitarlo por la mañana. La oficina de turismo de Abu Dhabi ofrece más información sobre Jebel Hafeet y el zoco de los camellos.

Al Jahili Fort
#6 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Fuerte Al Jahili
A una manzana al oeste del Museo del Palacio se encuentra el impresionante Fuerte Al Jahili. Construido a finales del siglo XIX, Al Jahili es el mayor edificio de Al Ain hecho con ladrillos de barro (una forma tradicional de arquitectura árabe), y ha sido recientemente reformado para su visita pública. La estructura se erigió como cuartel general de los Oman Trucial Scouts, un grupo encargado de la protección de los palmerales de la región y de la preservación de la paz entre las distintas tribus que ocupaban la zona. En la actualidad, los visitantes pueden explorar las almenas y torres de vigilancia del fuerte, que rodean un amplio patio que a menudo sirve de telón de fondo para conciertos al aire libre. Al Jahili también alberga una pequeña exposición dedicada al explorador británico Sir Wilfred Thesiger (conocido cariñosamente en los EAU como «Mubarak Bin London»), conocido por sus viajes a través del desierto de Rub Al Khali (Barrio Vacío).
Los viajeros que han pasado por Al Jahili dicen que el fuerte ofrece un interesante vistazo a la historia de la zona, al tiempo que ofrece muchas oportunidades para hacer fotos. Los visitantes recientes están especialmente impresionados con la exposición de Thesiger. Según un usuario de TripAdvisor, «la exposición de las fotos de Wilfred Thesiger cuando vivía entre los beduinos antes del descubrimiento del petróleo muestra una gran visión de la historia de este país».
El fuerte Al Jahili está abierto al público de 9 a 17 horas los sábados, domingos, martes, miércoles y jueves; los viernes, el fuerte está abierto de 15 a 17 horas (tenga en cuenta que el horario puede estar sujeto a cambios). La entrada al fuerte y a la exposición de Thesiger es gratuita. Visite el sitio web de la oficina de turismo de Abu Dhabi para obtener más información sobre el fuerte. Para llegar a Al Ain desde la ciudad de Abu Dhabi, hay que tomar el autobús nº X90 en la terminal central de autobuses; todas las líneas de autobús de Al Ain paran a poca distancia del fuerte.

Marina Mall
#7 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Centro comercial Marina
Los Emiratos Árabes Unidos son el paraíso de los compradores: A este rico país no le faltan zocos (mercados) tradicionales ni megacentros comerciales de alta gama, siendo el Marina Mall uno de los lugares de compras más populares de Abu Dhabi. Situado cerca de Heritage Village en el rompeolas, en la esquina suroeste de la ciudad de Abu Dhabi, este inmenso complejo comercial alberga más de 400 tiendas, así como una bolera, un cine, una pista de hielo y un centro de atracciones con juegos recreativos y atracciones. También encontrará una gran variedad de restaurantes y cafés, además de un extenso patio de comidas.
A los viajeros recientes les encanta la variedad de tiendas y restaurantes que se encuentran aquí, pero varios visitantes dicen que la plataforma de observación del Marina Mall fue lo más destacado de su visita. Debido a su ubicación, el centro comercial ofrece vistas del Golfo Pérsico, la Corniche y el Palacio de los Emiratos. «Recomendaría ir alrededor del atardecer para ver una vista bastante espectacular», aconsejó un usuario de TripAdvisor.
El centro comercial Marina Mall abre de sábado a miércoles de 10:00 a 22:00 horas, los jueves de 10:00 a 23:00 horas y los viernes de 14:00 a 23:00 horas. No es necesario pagar para entrar en el centro comercial, pero es posible que desee tener algo de dinero en efectivo (o una tarjeta de crédito) a mano por si le apetece algo. Se puede llegar al centro comercial en taxi o en autobús público: Los autobuses 005, 007, 008, 011, 032, 034 y 063 conectan el rompeolas con el centro de Abu Dhabi y la Corniche. Para saber más sobre lo que hay que ver y hacer aquí, visite el sitio web del Marina Mall.

Al Ain Oasis
#8 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Oasis de Al Ain
Cuando el abrasador calor árabe empieza a hacer mella, puede encontrar un respiro en el Oasis de Al Ain. Este tranquilo parque, que ocupa casi 3.000 hectáreas en el centro de Al Ain, es conocido sobre todo por sus palmeras datileras, casi 150.000 de ellas. Estos altísimos árboles forman parte de las plantaciones (algunas de ellas de propiedad privada) que siguen contribuyendo a abastecer a Abu Dhabi de este popular aperitivo regional. Mientras tanto, tendrá la oportunidad de presenciar la antigua táctica de riego conocida como «falaj», que todavía se utiliza para regar los mangos, naranjos, plátanos e higueras. Mientras pasea, no pierda de vista los restos de una antigua mezquita y fortificación, y mantenga su cámara preparada para capturar el marcado contraste entre el verde oasis y el seco desierto.
Los visitantes recientes describen el oasis como un lugar agradable para explorar, aunque algunos viajeros señalan que encontrar el camino puede ser un reto: «El guardia dijo que hay un manantial que vale la pena ver, pero [yo] casi me perdí dentro y no pude encontrar a nadie para pedirle indicaciones», recuerda un usuario de TripAdvisor.
El Oasis de Al Ain es vecino del Museo del Palacio y recibe visitantes a todas horas del día y de la noche, de forma gratuita. Casi todas las rutas de autobús de Al Ain paran a poca distancia de una de las ocho entradas del Oasis. Para saber más sobre el Oasis de Al Ain, visite el sitio web de la oficina de turismo de Abu Dhabi.

Sheikh Zayed Palace Museum
#9 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Museo del Palacio del Jeque Zayed
Situado en el extremo occidental del oasis de Al Ain, el Museo del Palacio del Jeque Zayed (también conocido como Museo del Palacio de Al Ain) ofrece a los visitantes una visión de cómo era la vida del fundador y primer presidente de los EAU. Construido en 1910, este gran complejo albergó al jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan y a su familia mientras estuvo en el poder. Los visitantes del museo pueden aprender más sobre el «Padre de la Nación» mientras pasean por los patios, jardines y dormitorios del palacio. También tendrán la oportunidad de asomarse a las salas de reuniones en las que el jeque Zayed se reunía con dignatarios visitantes y otros invitados.
Quienes han visitado el Museo del Palacio del Jeque Zayed dicen que una visita autoguiada dura aproximadamente una hora y que merece la pena verla si se llega a Al Ain. Los viajeros describen el palacio como una preciosidad, pero un usuario de TripAdvisor opinó que el museo adolece de falta de información: «Hay un mapa, pero no hay folletos para los visitantes extranjeros, lo que creo que sería beneficioso.»
El Museo del Palacio del Jeque Zayed está situado en Al Ain, en la frontera oriental del emirato, a unos 160 km al este de la ciudad de Abu Dhabi. El autobús X90 conecta la ciudad de Abu Dhabi y Al Ain, mientras que todas las rutas de Al Ain paran a poca distancia del museo. Se puede visitar el palacio entre las 8:30 y las 19:30 horas de sábado a jueves y de 15 a 19:30 horas los viernes; la entrada es gratuita. Para más información, consulte el sitio web de la oficina de turismo de Abu Dhabi.

Heritage Village
#10 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Villa del Patrimonio
Aunque Abu Dhabi está en constante evolución, es fácil encontrar restos del patrimonio de los EAU. Si le interesa saber más sobre las raíces de Abu Dhabi, considere una visita a Heritage Village. Situada al otro lado del puerto de Dhow, en la Corniche, Heritage Village es una representación del pueblo pesquero original que hubo aquí. Mientras recorre este museo viviente, pasará por tiendas beduinas y cabañas de madera que albergan talleres en los que podrá asistir a demostraciones de tejido y elaboración de metales. Las instalaciones también cuentan con un restaurante y varias tiendas donde podrá adquirir artesanía y especias locales.
Los viajeros coinciden en que el Heritage Village ofrece un interesante vistazo a la historia de Abu Dhabi y aprecian que la atracción no cobre entrada. «Puedes […] hacerte una idea de cómo era la vida en los Emiratos», dijo un usuario de TripAdvisor, añadiendo que la visita ofrecía «una visión interesante de cómo era la vida antes de los rascacielos y los Bentleys». Sin embargo, muchos visitantes recientes lamentan el pequeño tamaño del sitio, señalando que una visita no requerirá más de una o dos horas.
Encontrará el Heritage Village en el rompeolas, cerca del centro comercial Marina Mall. El recinto está abierto al público de 9 a 17 horas de sábado a jueves y de 15:30 a 21 horas los viernes. La entrada a Heritage Village es gratuita. Para más información, visite el sitio web de la oficina de turismo de Abu Dhabi.

Yas Marina Circuit & Ferrari World
#11 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Circuito de Yas Marina y Mundo Ferrari
Los aficionados a las carreras se sentirán como en casa en Abu Dhabi. Mientras que los más interesados en el patrimonio de Abu Dhabi se dirigen a las pistas de carreras de camellos cerca de Al Ain, los viajeros con necesidad de velocidad sólo tienen que buscar en el circuito de Yas Marina su ración de coches rápidos. El circuito de Yas Marina, uno de los lugares de competición más innovadores del mundo desde el punto de vista tecnológico, alberga carreras de Gran Premio y de Fórmula 1, pero cuando los profesionales no están quemando goma, los visitantes son bienvenidos a probar la pista. Aquí podrá elegir entre una gran variedad de vehículos, como karts, vehículos Mercedes-Benz e incluso Aston Martins.
Si no te interesa mucho ponerte al volante, puedes explorar las instalaciones en un tour. Los guías te llevarán por todo el circuito, desde los garajes hasta el centro de medios de comunicación y la tribuna: «Ha sido una gran visita entre bastidores», dijo un usuario de TripAdvisor: «Nuestro guía […] fue muy amable e informativo y fue estupendo ver un circuito tan increíble de cerca». Y si estás en la ciudad un día de carreras, los visitantes recientes recomiendan encarecidamente que te hagas con unos asientos. Para obtener las mejores tarifas, considere la posibilidad de comprar las entradas por adelantado en el sitio web del circuito de Yas Marina.
El circuito de Yas Marina se encuentra en el extremo sur de la isla de Yas, a unos 32 km al este de la ciudad de Abu Dhabi. Se puede coger el autobús 190 o 195 desde Zayid Sport City, en el extremo sureste de la ciudad de Abu Dhabi (cerca de la Gran Mezquita del Jeque Zayed), hasta la isla de Yas; desde allí se puede tomar el servicio de transporte gratuito Yas Express hasta el circuito. Las visitas guiadas al circuito de Yas Marina se ofrecen de martes a sábado de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. (Tenga en cuenta que durante el Ramadán las visitas sólo se ofrecen por las tardes). Las visitas cuestan 120 AED (unos 33 dólares) para los adultos y 60 AED (unos 17 dólares) para los niños de 3 a 12 años; los menores de 3 años pueden participar gratis. El coste de probar la pista varía según el tipo de coche que se elija: Unas cuantas vueltas en un kart cuestan 110 AED (unos 30 dólares) para los adultos, mientras que un turno al volante de un Aston Martin cuesta a partir de 1.500 AED (unos 400 dólares).
Si lleva niños, considere la posibilidad de pasar unas horas en Ferrari World, situado justo al norte del circuito de Yas Marina, en la isla de Yas. Este parque de atracciones -inspirado en la marca de coches de lujo italiana- alberga la montaña rusa más rápida del mundo: La Formula Rossa viaja hasta 240 kilómetros por hora. Los jóvenes (y los jóvenes de corazón) también se divertirán con la Velocidad de la Magia, un simulador en 4D que lleva a los jinetes a través de selvas y alrededor de un volcán. Ferrari World alberga un total de 19 atracciones diferentes, aunque algunos viajeros recientes advierten que no siempre están abiertas. El parque recibe a los visitantes todos los días de 11 a 20 h. La entrada se basa en la altura: La entrada general para los que miden más de 1,3 metros cuesta 240 AED (unos 65 dólares), y para los que miden menos de 1,3 metros, el precio es de 195 AED (unos 53 dólares). Para saber más sobre Ferrari World, visite el sitio web del parque.

Abu Dhabi Falcon Hospital
#12 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Hospital Falcon de Abu Dhabi
Una de las atracciones más desconocidas de Abu Dhabi es el Hospital de Halcones de Abu Dhabi: Esta unidad de cuidado de animales en funcionamiento se dedica a la salud de los halcones, que han desempeñado un importante papel en la sociedad emiratí durante mucho tiempo. La cetrería se practica en los EAU desde hace miles de años: Los beduinos utilizaban los halcones para ayudarles a cazar y buscar comida. Hoy en día, la cetrería es más un deporte que una necesidad, ya que la caza está restringida en Abu Dhabi. Pero las aves siguen siendo veneradas: los halcones domesticados tienen incluso su propio pasaporte en los EAU. El ADFH, inaugurado en 1999, cuida de más de 8.500 halcones al año.
Si le interesa saber más sobre la cetrería, el hospital ofrece visitas guiadas de dos horas a sus instalaciones. La visita se detiene en varios puntos de interés, como el museo de cetrería, las salas de examen del hospital y el aviario, donde las aves pueden volar a sus anchas. «La visita no solo es informativa, sino que fue emocionante», recuerda un usuario de TripAdvisor. «Pudimos ver una cirugía menor, el acicalamiento y mucho más». Otro aspecto destacado de la visita es la oportunidad de balancear un halcón en el brazo: las fotos de recuerdo están incluidas en el coste de la visita.
Encontrará el ADFH cerca del aeropuerto internacional de Abu Dhabi, en tierra firme, a unos 40 km al este del centro de la ciudad. La forma más fácil de llegar es en taxi. Las visitas se ofrecen entre las 10 y las 14 horas de domingo a jueves. El precio de la entrada es de 170 AED (unos 46 dólares) para los adultos y de 60 AED (algo más de 16 dólares) para los niños de 5 a 9 años; los menores de 5 años pueden ir gratis. Para obtener más información sobre el Abu Dhabi Falcon Hospital, visite el sitio web del centro.

La Quebrada Cliff Divers
Mejor lugar para conocer
En español: La Quebrada Cliff Divers
La tradición más antigua de Acapulco salta a diario desde los imponentes acantilados de La Quebrada, en el Viejo Acapulco. Los clavadistas son una visita obligada y suele merecer la pena reservar una excursión organizada (que suele incluir el transporte de ida y vuelta al hotel o al puerto). El espectáculo consiste en que varios buzos profesionales salten desde acantilados de más de 30 metros de altura sobre el paisaje de Acapulco. Los clavadistas han llamado la atención desde que empezaron a bucear en equipo en 1934.
Los espectáculos comienzan alrededor de la 1 de la tarde cada día y los buceadores deben sincronizar sus saltos con la marea para llegar a tierra cuando el agua es más profunda. Las inmersiones también se realizan a última hora de la tarde y, cuando los buceadores se sienten especialmente aventureros, en la oscuridad de una noche de verano. Muchos de los viajeros que han visitado el lugar dicen haber comido y bebido en el restaurante La Perla del Hotel Mirador, que ofrece unas vistas espectaculares de los acantilados.
Los clavadistas y el Viejo Acapulco que los rodea son los que mejor representan el pasado añejo de la ciudad, pero la atracción y sus alrededores -incluida Playa Caleta- ofrecen estancias básicas, asequibles y divertidas para los viajeros ahorrativos. Para ver las inmersiones, tendrás que pagar una entrada de unos 3 dólares, según viajeros recientes.

Playa Condesa
#2 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Playa Condesa
Respaldada por hoteles de gran altura, Playa Condesa es una de las playas más céntricas y populares de Acapulco, con fama de tener arenas abarrotadas y un gran acceso a los deportes acuáticos. Para evitar las multitudes, trata de llegar a la playa antes de las 11 a.m. También puedes alquilar una tumbona y sombrillas en los vendedores cercanos.
Al igual que en otras partes de México, Playa Condesa atrae a los vendedores de la playa, pero una cortés negativa (o dos) normalmente los mantendrá alejados. Según visitantes recientes, el agua también puede ensuciarse, pero esta playa sigue siendo popular por su excelente proximidad a los restaurantes locales y a los puntos de venta.
Playa Condesa también es conocida por ser especialmente respetuosa con el colectivo LGBTQ, con una sección especial de «Playa Gay» que sigue siendo popular entre los lugareños y los viajeros homosexuales. El acceso a Playa Condesa es gratuito las 24 horas del día.

Fort of San Diego
#3 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Fuerte de San Diego
Si siente que su cerebro cede ante el sol de Acapulco, refresque sus conocimientos históricos en el famoso Fuerte de San Diego de la ciudad. Considerado uno de los baluartes españoles más importantes durante la época colonial, el Fuerte de San Diego es un edificio con forma de estrella de cinco puntas que funciona como museo y tienda de regalos. Presenta 12 exposiciones sobre la historia de Acapulco, así como prendas de vestir, artículos y mercancías de las rutas comerciales del Pacífico. Otras exposiciones incluyen una mirada a la piratería, la capilla y la navegación. En el exterior del fuerte se puede disfrutar de excelentes vistas de la bahía de Acapulco y de la ciudad circundante.
Mientras que algunos viajeros recientes han dicho que las vistas merecen el precio de la entrada, otros recomiendan saltarse la entrada por completo. Según los críticos, las exposiciones del museo incluyen explicaciones en inglés. Otros se mostraron encantados de que el fuerte esté situado a poca distancia del muelle de cruceros.
El Fuerte de San Diego está abierto al público de martes a domingo de 9 a 18 h. La entrada cuesta 65 pesos (unos 3 dólares) por persona, y los domingos es gratuita. Se puede acceder al fuerte desde el Viejo Acapulco, en la esquina de las calles Hornitos y Morelos. Para más información, visite el sitio web del museo (en español).

Chapel of Peace
#4 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Capilla de la Paz
Con vistas a la bahía de Acapulco desde el extremo sur, La Capilla de la Paz ofrece a los visitantes hermosas vistas al mar y un ambiente tranquilo. Se inauguró en la década de 1970 para conmemorar a dos hermanos que murieron en un accidente aéreo y se mantiene como símbolo de la paz en Acapulco. Muchos viajeros se sienten atraídos por el punto más alto de Acapulco por la enorme cruz blanca, que es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Aunque la capilla en sí es bastante minimalista, los jardines que la rodean proporcionan un respiro del ajetreo de la ciudad.
Muchos visitantes recientes coinciden en que el mejor momento para subir a la Capilla de la Paz es el atardecer, cuando se puede presenciar la puesta de sol sobre la bahía. Si quieres hacer una foto impresionante, coge un sitio cerca de Las Manos de la Hermandad; esta escultura de manos entrelazadas es el marco perfecto para la puesta de sol.
La Capilla de la Paz se encuentra en Las Brisas, a la que se accede siguiendo La Costera hacia el sur por la bahía. La iglesia en sí está abierta a los visitantes todos los días de 10 a 18 horas, pero se puede explorar el recinto durante todo el día. La entrada es gratuita. Muchos viajeros anteriores informaron de que habían visitado la zona con un guía.

Punta Diamante
#5 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Punta Diamante
Acapulco está dejando atrás su anticuada reputación para convertirse en una ciudad mexicana moderna y con clase. Puede que esta rápida transformación no se dé en todo Acapulco, pero una zona recientemente renovada está dejando su huella: Punta Diamante. Ubicada en el extremo sur de la ciudad, al otro lado de la bahía del viejo Acapulco, de gran afluencia turística, los hoteles y restaurantes de Punta Diamante son perfectos para el viajero de lujo o romántico que busca una escapada tranquila y refinada a la playa, lejos del bullicio de Acapulco.
Y aunque esta elegante zona sea demasiado cara para alojarse en ella, al menos debería visitarla un rato, aunque sólo sea para ver la puesta de sol o hacer unas cuantas fotos en la cercana Capilla de la Paz. Viajeros recientes recomiendan encarecidamente la zona, afirmando que se sienten muy seguros y aprecian la limpieza de la playa y los numerosos servicios que se encuentran en la zona.
Llegar a Punta Diamante es fácil. Sólo hay que tomar un taxi o un autobús por La Costera hasta el lado sur de la bahía. Asegúrese de reservar habitaciones de hotel y mesas de restaurante con bastante antelación, ya que la zona es cada vez más popular entre los viajeros y los lugareños.

Pie de la Cuesta
#6 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Pie de la Cuesta
Si necesita alejarse de Acapulco, viaje hacia el noroeste hasta Pie de la Cuesta, una pequeña localidad turística de playa que contiene una tranquila laguna excelente para practicar el esquí acuático. También encontrará muchos resorts y restaurantes locales, perfectos para las parejas que buscan un romance aislado o un descanso de las frenéticas costas de Acapulco. Si decide pasar la noche, Pie de la Cuesta ofrece una variedad de opciones hoteleras.
Los visitantes anteriores alabaron la hermosa playa (especialmente las puestas de sol), pero advirtieron del fuerte oleaje que puede no ser adecuado para los nadadores jóvenes o inexpertos.
También se puede hacer una excursión en barco alrededor de la laguna por un módico precio. Aunque Pie de la Cuesta ofrece a los viajeros un respiro de un Acapulco a menudo abarrotado (y francamente anticuado), la zona no es ideal para quienes buscan excelentes restaurantes y opciones de vida nocturna. Para eso, pruebe con la más cercana Punta Diamante.

Playa Icacos
#7 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Playa Icacos
Junto a Playa Condesa se encuentra la popular -y menos concurrida- Playa Icacos. Una de las playas más grandes de la zona, Playa Icacos alberga una gran variedad de deportes acuáticos, como la vela, la navegación a motor, el parasailing y el esquí acuático, un punto de interés especial para los visitantes recientes.
Algunos viajeros recientes se sintieron decepcionados por la cantidad de vendedores agresivos en la playa, pero dijeron que un firme «no, gracias» suele ser todo lo que se necesita para alejar cualquier propuesta de venta no deseada.
Probablemente encontrará menos bañistas y vendedores que en Condesa, pero las atracciones de deportes acuáticos siguen siendo relativamente similares. La playa se encuentra al noreste de la Bahía de Acapulco, en la zona turística conocida como Acapulco Dorado. Su acceso es gratuito.

Playa Revolcadero
#8 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Playa Revolcadero
Playa Revolcadero es una verdadera belleza de playa situada justo al sur de Acapulco, pero casi todos los que están familiarizados con ella le dicen que mire pero no toque, o al menos no demasiado. Por muy bonita que sea Playa Revolcadero, sus olas pueden ser demasiado bravas incluso para los nadadores más fuertes.
Los visitantes recientes elogiaron la limpieza de la playa y su belleza.
Si realmente le gusta nadar y quiere estar cerca de las mejores playas para ello, diríjase a Playa Caleta y Playa Caletilla, cerca de la Zona Tradicional. La popular (pero concurrida) Playa Condesa también es una gran opción.

Playa Caleta and Playa Caletilla
#9 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Playa Caleta y Playa Caletilla
Las playas gemelas que brillan cerca de la Zona Tradicional, Caleta y Caletilla, atraen a los turistas con su exhaustiva lista de restaurantes. Desde las playas, se puede tomar un rápido paseo en barco hasta la cercana Isla de la Roqueta para disfrutar de más oportunidades de buceo, submarinismo y descanso.
Los bañistas que la visitaron recientemente disfrutaron del ambiente tradicional, pero advirtieron que la playa puede estar bastante llena. Recomiendan llegar temprano para conseguir un lugar en el sol.
También debería considerar Playa Icacos si quiere la comodidad de los restaurantes junto a la playa; además, Icacos tiene un socorrista de guardia. El acceso a Caleta y Caletilla es gratuito.

The Zócalo
#10 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: El Zócalo
En pocas palabras, el Zócalo es una visita obligada para los viajeros interesados en explorar la cultura local mexicana y la vida nocturna. La plaza principal de la ciudad alberga los edificios gubernamentales de la ciudad y varios restaurantes locales populares y asequibles. La zona también ofrece excelentes oportunidades para observar a la gente, especialmente durante la noche. Los viajeros más recientes dicen que es imposible aburrirse aquí, con mucho que ver, hacer y comer.
La plaza está abierta (y suele ser bulliciosa) durante todo el año, pero las noches de los viernes y los sábados son las más concurridas. A esas horas, el Zócalo se llena de músicos locales, artistas callejeros y payasos. Si quiere recorrer la singular arquitectura de la ciudad, no deje de visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco, situada justo en el corazón de la plaza.
Llegar al Zócalo es fácil desde cualquier punto de Acapulco. Si vas a tomar un taxi, simplemente pide el «Zócalo». También puedes tomar un autobús que esté marcado como «Caleta» o «Base» desde cualquier lugar de la Avenida La Costera.

Our Lady of Solitude Cathedral, Acapulco
#11 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, Acapulco
La principal iglesia católica de Acapulco se encuentra en el centro de la ciudad, frente a la plaza Álvarez. El exterior de la catedral, poco tradicional, con una cúpula azul en forma de cebolla y torres bizantinas, es llamativo. En su interior, el visitante encontrará un suelo de baldosas amarillas, paredes azules y blancas, estatuas religiosas y una imagen de la Virgen de la Soledad.
Los visitantes anteriores dijeron que la iglesia, que domina el Zócalo, es de fácil acceso desde la terminal de cruceros. Los aficionados a la historia, en particular, se alegraron de encontrar una atracción histórica en una ciudad con pocas.
La iglesia está abierta todos los días a partir de las 10 h. (excepto los lunes, que abre a las 9) y es de visita gratuita, pero hay que tener cuidado con los fieles.

Barra Vieja Beach
#12 en el ranking de mejores lugares para conocer
En español: Playa de Barra Vieja
Esta es una playa que las guías de viaje ignoran pero que los vacacionistas adoran, delirando sobre todos los buenos lugares para comer y la zona limpia y tranquila de la playa. El único problema es que Barra Vieja, en San Marcos, está a una hora en coche de Acapulco. Aun así, la mayoría dice que el viaje al sur merece la pena por la molestia de alquilar un coche.
Sólo una advertencia antes de ir: Tendrás que alquilar un coche, y puede ser caro. Además, el Departamento de Estado de EE UU advierte a los turistas que no deben viajar por las carreteras de México de noche o solos. Insistimos en que Barra Vieja es mejor como excursión de un día con amigos.